domingo, 2 de octubre de 2016

Todo es cuestion de quimica.

Autor: Deborah García Bello
En este libro explica la química desde tejas abajo, explica como funciona una pila y describe como fue evolucionando, también los aditivos de los alimentos quitando el miedo a los mismos y explicando que lo "natural" no es intrínsecamente mejor que lo "artificial" puesto que muchas veces la única diferencia entre uno y otro solo es la procedencia siendo el producto final exactamente lo mismo.
Una cosa que me ha llamado la atención es las bolsas ecológicas, por lo visto algunas de ellas (las mas finas) están hechas de patata, no de mondas de patata sino de patatas, lo cual es un despilfarro alimentario por cuanto solo se utiliza un 6% de la patata y el resto se desecha.
Otro capitulo que me ha gustado mucho es el de la, odiadísima por mi, tabla de Mendeleiev, comentando como llegó la ciencia clasificando los elementos hasta que Mendeleiev le dio la forma que conocemos, teniendo la visión de dejar los huecos de los elementos que serian descubiertos con posterioridad.
También hay algún capitulo bastante farragoso que se me ha hecho incomprensible, pero en general es fácil de entender y ameno.
RECOMENDABLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario