jueves, 1 de septiembre de 2016

El pacto con el diablo

Autor: Sebastian Haffner.
Haffner fue opositor al nazismo y a causa de ello emigró a Inglaterra en 1938.
Llegué a este libro porque había leído antes "Historia de un alemán" un libro autobiográfico que abarca desde su niñez hasta 1933.
Al libro que me ocupa, esta es un pequeño ensayo en  el que Haffner explica la extraña relación que tuvo Alemania con la Unión Soviética desde que el gobierno alemán envía a Lenin a Rusia para intentar derribar el es sistema zarista, cosa que consigue al triunfar la Revolución rusa, hasta que Hitler declara la guerra a la Unión Soviética.
Teniendo en cuenta que es una visión muy personal del asunto y que es muy corto (menos de  paginas) a mi me ha mostrado una parte de la historia desconocida para mi, es ameno, doy por sentado que no es una lección de historia sino una versión personal de la historia y me ha gustado.
RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario