miércoles, 7 de septiembre de 2016

Berlin a vida o muerte


Autor: Miguel Ezquerra.
El autor fue integrante de la División Azul en el sitio de Leningrado, una vez disuelta esta volvió a España y posteriormente decidió volver a Alemania como voluntario integrandose en su ejercito, entre otras cosas estuvo combatiendo en las Waffen SS durante la caída de Berlín y cuenta su periplo desde que decide volver a Alemania hasta que vuelve a España.
El autor es falangista convencido y no lo esconde en ningún momento, escribió, el libro en 1975 justo el mismo año de la muerte de Franco.
No es escritor y lo que podía haber sido un relato fantástico de aventuras se queda en una sucesión de anécdotas a medio contar,  yo hice esto, y yo hice lo otro............
La historia es real en cuanto a que el autor existió y realmente estuvo en la División Azul y en Berlín, respecto a lo que hizo o dejó de hacer, habrá que creer en su palabra o no, allá cada cual.
Me ha gustado porque esa época me atrae desde siempre y todo lo que tenga que ver con ella me gusta. En cuanto al relato, muy flojito es una pena porque bien contado podía haber sido algo espectacular.
PASABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario