lunes, 3 de diciembre de 2012

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Autor: H.G. Wells
Finales del siglo XIX, los astrónomos detectan una serie de explosiones en la superficie de Marte, las explosiones se producen a razón de una diaria.
El protagonista será el narrador de la historia que escribirá unos años mas tarde para dejar constancia de lo que pasó.
Pocos días mas tarde una enorme estrella fugaz surca el cielo en las cercanías de Londres y se estrella generando un enorme cráter y en su interior nuestro protagonista y el astrónomo Ogilvy encuentran un enorme cilindro metálico  a las pocas horas se empiezan a oír ruidos en su interior y se comienza a desenroscar uno de sus extremos.
Como se vera conforme se vaya desarrollando el libro, los marcianos (que son los que están en su interior) tienen un comportamiento bastante humano, su planeta se esta enfriando y convirtiendo en inhabitable y hacen lo que hacen los humanos, invadir la casa del vecino.
Esta novela es una critica del colonialismo de finales del siglo XIX, en el que la potencia colonizadora por excelencia, Gran Bretaña, se convierte en la colonizada.
Lo que mas me gusta es el final, nada de finales épicos en los que los humanos machacan a los marcianos ni nada parecido.
Me gusta mucho, bien escrita, MUY RECOMENDABLE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario