sábado, 8 de diciembre de 2012

LA MANO DE FATIMA

Autor: Ildefonso Falcones.
1568, Las Hurdes, debido a la injusticia con la que los cristianos tratan a los moriscos, estos se levantan en armas.
En este escenario se mueve Hernando un joven morisco, fruto de la violación que sufrió su madre por parte de un clérigo cristiano, al que su actual padrastro desprecia e incluso odia.
Hernando, al que despectivamente le llaman los demás moriscos "el nazareno"  es educado con mas esmero del habitual por los sacerdotes de su pueblo.
Pero es despreciado tanto por los moriscos por su pasado como por los cristianos por su religión.
Ya tenemos a nuestro protagonista, del que desde el principio sabemos que seguro sera un gran hombre (y si no al tiempo). También sabemos que el padrastro va a ser el malo de la película y conforme vayamos leyendo iremos colocando sin mucha dificultad a cada personaje en su papel de malo/bueno.
Vamos que no nos encontraremos con grandes sorpresas, esta construido para ser un best seller y lo consigue.
Es entretenido, y ademas nos muestra una parte de nuestra historia muy desconocida
Hasta el momento (voy por un tercio de libro) RECOMENDABLE
A mitad del libro, la cosa flojea bastante, no pasa nada que no sea previsible y hay una cosa que me molesta  en el protagonista, es bastante perfecto un tío que hace todo bien, no lo soporto.
Hacia el final la cosa se va enderezando un poco, ya veremos.
Una vez terminado, resumiré el final con un "Que bonito es el amor".
De lo mejor del libro es el epilogo en el que cuenta que gran parte del fondo en el que transcurre es real, esto es muy interesante y poco o nada conocido.
Una vez finalizado resulta; PASABLE.

1 comentario:

  1. La historia comienza bien, pero ya hacia la mitad se hace pesada y termina siendo insorpotable, a la novela le sobran la mitad de las páginas. Ha querido yuxtaponer varias historias y unirlas con un superheroe que tampoco se atreve a identificarlo como moro o cristiano.

    ResponderEliminar